ESPACIOS

Una nueva sede para la cultura

Una nueva sede para la cultura
Una nueva sede para la cultura

Hoy abrirá sus puertas el Teatro Pacific, un centro cultural que albergará actividades de diferentes ramas de las artes en Panamá.

El complejo artístico contará con cuatro salas, disponibles para la habilitación de un sinnúmero de espectáculos, como obras de teatro, musicales o monólogos, entre otros. Está ubicado en el Pacific Center en Punta Paitilla.

La cartelera del centro cultural será estrenada con el musical Mi Vida Doméstica, de Mónica Guzmán Zubieta, hoy 18 de septiembre a las 8:00 p.m.

Un poco antes, a las 7:00 p.m., se abrirá la galería de exposiciones del centro con la muestra “Unidos por el teatro”, un recorrido fotográfico por la historia del nuevo teatro panameño.

Una nueva sede para la cultura
Una nueva sede para la cultura

Chicago, Pecados ocultos, Cena de Thanksgiving y Best of Broadway serán algunas de las obras de teatro que se estarán presentando más adelante, además del montaje de Camas, protagonizada por el actor estelar de la serie Bolívar, Luis Gerónimo Abreu.

Diana Abouganem y Benjamín Cohen, principales gestores del Teatro Pacific, aseguraron que este proyecto tiene la intención de realzar la cultura en el país y cambiar la manera en cómo los panameños ven el teatro.

“En un contexto en el cual hay ya un Ministerio de Cultura y que se debe potenciar la economía naranja, es necesaria la creación de este tipo de centros”, apuntó Abouganem.

Una nueva sede para la cultura
Una nueva sede para la cultura

Por su parte, Cohen resaltó que la planificación del centro cultural requirió investigaciones sobre otros centros de este tipo en América y Europa.

Un semillero

La labor del Teatro Pacific no sólo se limitará a la realización de eventos culturales; también se enfocará en crear nuevas generaciones de diversas disciplinas culturales, entre ellas, danza y canto, entre otros, como ocurrirá en octubre, con dos clases maestras dirigidas a los profesionales de la animación –una de ellas por parte de la fábrica de animación Pixar–, reunidos en torno al Festival de Animación de Panamá 2019.

Edición Impresa