Exclusivo
ANFITRIóN DEL EVENTO

En octubre habrá un festival de folclore, música y danza

Por primera vez en Panamá, ocurrirá en octubre un encuentro de música, danza y actividades culturales con la participación de cuatro países invitados.

En octubre habrá un festival de folclore, música y danza
En octubre habrá un festival de folclore, música y danza

Luego de la aprobación de Panamá como miembro del Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folclore (Cioff), se ha programado el Primer Festival de Folclore “Música y danza del mundo” en nuestro país. El objetivo central del Cioff es la preservación y difusión del folclore y de las artes tradicionales, así como promover la paz y amistad entre países.

Se desea llegar al calendario mundial para que este sea un evento anual y así poder consolidarnos como un país apto para ser anfitrión de actividades que promuevan la tradición en la cultura y las artes. Será del 19 al 28 de octubre y tiene la capital como sede principal.

Esta es una oportunidad para perpetuar una organización internacional que tiene el apoyo directo de la Unesco. El festival contará con la presencia de los países vecinos: Chile, Puerto Rico, México y Colombia y de esta manera se podrá establecer los vínculos necesarios para poder disfrutar de sus muestras folclóricas y del cariño de estos países.

El evento traerá innovación para los músicos panameños, ya que son muy pocos los festivales para grupos musicales que nos visitan y esto también le dará a los músicos locales un espacio para proyectarse, dejando el folclore panameño en alto. Las actividades turísticas que el festival ofrecerá, serán una herramienta esencial para dar a conocer nuestro país, ya que los países invitados actuarán como portavoces de Panamá y todo lo que tenemos para ofrecer.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más