La opinión de los autores

La opinión de los autores
Alonso Cueto.

Para el colombiano Pablo Montoya, quien presentará en la feria literaria su novela Tríptico de la infamia, estar en esta iniciativa será genial porque es “la posibilidad de compartir algunos momentos con los lectores”.

También está feliz porque compartirá con los escritores Sergio Ramírez y Santiago Gamboa, con los que hablará sobre literatura colombiana actual (19 de agosto, a las 8:00 p.m.) y sobre literatura e historia (sábado 20 de agosto, a las 7:30 p.m.). “Es la primera vez que vengo a Panamá y esto me permitirá conocer una ciudad que siempre me ha suscitado interés por su importancia histórica y comercial”.

“Siempre es una experiencia encontrarse con los lectores y espero que en Panamá no sea una excepción. Que la gente lea y, además, que compre libros, es algo maravilloso. Y, el premio, verle la cara a esos lectores”, señala por su parte el novelista cubano Leonardo Padura, quien participará de una serie de eventos en torno a la novela negra.

El maestro Sergio Ramírez (Nicaragua) manifiesta su entusiasmo de ver cómo ha crecido la feria. “Cada vez hay más gente, y por lo tanto, hay más lectores; y cada vez hay más autores internacionales de renombre como invitados”, opina quien brindará este jueves una charla magistral sobre el poeta Rubén Darío.

Mientras que el chileno Alonso Cueto, que traerá mañana miércoles su novela La viajera del viento, comenta que Panamá le es cercano apenas lo conoció.

“He estado allí dos veces y me alegro de poder volver. Es una región fundamental en la vida de América, pues fue un puerto de entrada y de salida de los colonos españoles. Desde allí viajaron los conquistadores del Perú. La ciudad tiene un casco antiguo, parecido al de Lima, pero además ofrece una enorme cultura nativa”, anota Cueto.

Edición Impresa