Muebles, artes decorativas y escultura revelan en la exposición “¿Una dolce vita?” en Roma el nacimiento del afamado diseño italiano a principios del siglo XX, una época que Italia vivió entre el optimismo y la desgracia de la Guerra Mundial.
A través de las salas repletas de variados objetos, desde jarrones en vidrio de Murano hasta conjuntos de sillas y mesas de excéntricas formas o juguetes diseñados por el movimiento futurista, “¿Una dolce vita? - Dal Liberty al design italiano 1900-1940” exhibe la evolución del estilo decorativo italiano desde sus inicios hasta la Segunda Guerra Mundial.
De esta manera, la muestra, que se podrá visitar hasta el 17 de enero de 2016 en el Palacio de las Exposiciones de Roma, indaga en cómo artesanos, ebanistas, ceramistas y maestros vidrieros comenzaron a innovar en su propio oficio junto con pintores de la época para buscar entre todos un estilo acorde a los tiempos.
La primera sala del recorrido expositivo contiene ejemplos de principios del siglo XX de estilo “liberty”, nombre con el que se conoce el estilo art nouveau en Italia: los muebles de formas curvilíneas del artista Carlo Bugatti y pinturas de otros artistas como Il suono del ruscello, de Emilio Longoni, o las del “divisionista” Giovanni Segantini.

