CONSERVACIóN

Seis países a la defensa de la mayor selva tropical del mundo

Seis países a la defensa de la mayor selva tropical del mundo
Seis países a la defensa de la mayor selva tropical del mundo

Seis países amazónicos acordarán en una reunión urgente en la ciudad colombiana de Leticia medidas de protección para la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, azotada por graves incendios y deforestación.

+info

El árbol más grande de la Amazonía está a salvo del fuegoBolsonaro acusa a Bachelet de entrometerse en la soberanía de BrasilBolsonaro cancela asistencia a cumbre sobre Amazonía por recomendación médica

La Cumbre Presidencial por la Amazonía “busca propiciar un espacio de diálogo regional para avanzar en la protección y el uso sostenible de esta región, que es fundamental para la supervivencia del planeta”, indicó la presidencia colombiana en un comunicado.

Además del mandatario colombiano Iván Duque y el peruano Martín Vizcarra, que convocaron el encuentro, participarán los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; de Bolivia, Evo Morales; y el vicepresidente de Surinam, Michael Adhin.

Brasil, cuestionado internacionalmente por sus respuestas a los graves incendios que han afectado su selva en las últimas semanas, será representado por su canciller, Ernesto Araújo.

El ministro reemplazará al presidente Jair Bolsonaro, quien no pudo viajar a la cumbre por razones médicas aunque se prevé que participe vía videoconferencia.

Las seis delegaciones suscribirán el Pacto de Leticia por la Amazonía, una hoja de ruta “que deberán emprender no solo los países amazónicos, sino también las naciones de la región y la comunidad internacional”, agregó el texto.

Las autoridades venezolanas no fueron invitadas.

Edición Impresa