Expertos y operadores turísticos de Estados Unidos, el Reino Unido, Sudáfrica y Colombia participan desde ayer en la tercera competencia de observación de aves “World Birding Rally 2013”, que este año comenzará en la región Madre de Dios y finalizará en la región Cuzco, en el sur de Perú.
El rally de observación de aves fue presentado el martes en una rueda de prensa por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la ONG InkaTerra Asociación (ITA).
Durante la presentación, el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, destacó que el “aviturismo” es “una actividad que pone en vitrina a Perú y refuerza su imagen como un país megadiverso”.
Gamarra declaró que este tipo de actividades contribuyen al turismo sostenible.
“Esta práctica nos deja 1.5 veces más en ingresos de lo que genera un turista convencional”, acotó.
Manuel Bryce, representante de ITA, el organismo que ideó el rally, añadió que “en Perú hay unas mil 840 especies de aves, de las que 220 son endémicas y representan el 20% en el ámbito mundial”.
La competencia se inició en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, y finalizará el lunes próximo en la región de Cuzco. Los equipos deberán recorrer la mayor cantidad de hábitats en un área geográfica específica, con el objetivo de registrar la mayor cantidad de aves.
