Música

Panamá e Indonesia unidos por la música

Panamá e Indonesia unidos por la música
El concurso busca promover la cultura y tradiciones de Indonesia en Panamá. Imagen de Nicolaus Erwin en Pixabay

A pesar del idioma y la distancia, Indonesia tiene entre sus prioridades mantener buenas relaciones con sus países hermanos, entre ellos Panamá. Y quizás pocas vías de comunicación, y de unión, son tan universales como la música.

El concurso Yo canto en indonesio es muestra de ese acercamiento entre pueblos. Una competición virtual dirigida a ciudadanos de Panamá, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

“Queremos que los pueblos de nuestros países acreditados conozcan Indonesia de una manera positiva, en esta oportunidad a través de la música y algunas de las canciones más famosas en nuestro país. Además, los indonesios que vean a panameños, costarricenses, hondureños y nicaragüenses cantar sus canciones favoritas, sin duda sentirán una gran amistad y hermandad”, explicó el Embajador de Indonesia en la ciudad de Panamá, S.E. Sukmo Harsono.

Para participar, los interesados deben cantar dos canciones obligatorias y una opcional (a elegir de una lista de tres); grabar su interpretación en un video para luego subirlo a su canal personal de YouTube, con el título: Yo Canto en Indonesio - (nombre del participante), con el hashtag #yocantoenindonesio. Tienen hasta el 19 de mayo para hacerlo.

Los ganadores serán publicados en las redes sociales de la Embajada de Indonesia de Panamá el 31 de mayo.

Edición Impresa