MÚSICA CLÁSICA

Panameños son nominados al Emmy

Panameños son nominados al Emmy
Roberto Quintero dijo que su participación en el proyecto le sirvió para poner a prueba sus capacidades y así lograr la excelencia en su carrera como músico. Cortesía

El proyecto Musically United (Unidos musicalmente, en inglés) logró dos nominaciones a los premios Emmy de 2020. En este programa participaron tanto estudiantes y profesores de la filarmónica Juvenil Gonzalo Brenes y del programa social Filarmónicas Infantiles y Juveniles de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (Funsincopa), así como músicos y orquestas internacionales.

Las categorías del Emmy a las que fueron nominados son las de “mejor programación de artes” por el programa completo Musically United, y “mejor composición musical” por la pieza Concertante.

‘Musically United’

El programa se tuvo que hacer de manera virtual dadas las restricciones de la pandemia.

El maestro Alberto Bade invitó a los seis integrantes de Funsincopa a participar del programa, después de haber trabajado con ellos en enero de 2019.

El evento fue dirigido por el profesor y director orquestal del Miami Dade College Alberto Bade, e integrado por jóvenes músicos de esa institución, así como de la Filarmónica de Miami, la Orquesta Metropolitana de Madrid, España, y la Orquesta de Bucarest, en Rumanía.

Por parte de Centroamérica, participaron en representación de Panamá: Adán Caldera (violoncello), Azucena Pineda (violín), Dylan Pineda (percusión), Edith Mata (viola), Roberto Quintero (violoncello) y la profesora de las Filarmónicas Alby Sánchez (violín).

Constancia y disciplina

El presidente de Funsincopa, Isaac Casal, afirmó que esta nominación a uno de los premios más importantes de la industria de la televisión estadounidense demuestra el trabajo de formación realizado durante 14 años mediante la fundación.

“Esto nos dice que estamos haciendo las cosas bien y nos llena de mucha felicidad.(...) Noticias como ésta hacen ver lo importante que es que el gobierno y la empresa privada sigan apoyando a la cultura, y esto son los frutos de ello”, agregó.

Roberto Quintero aseguró que fue una experiencia integral y enriquecedora en la que pudo compartir con jóvenes músicos como él de diversas partes del mundo. Adán Caldera dijo que su participación en el proyecto le sirvió para poner a prueba sus capacidades y así lograr la excelencia en su carrera como músico.

Panameños son nominados al Emmy
Adán Caldera expresó que participar en este proyecto fue una experiencia integral y enriquecedora. Cortesía

Esta nota fue modificada el martes 27 de octubre de 2020, a las 3:00 p.m.

Edición Impresa