FESTIVAL

Los papas irrumpen en la Mostra de Venecia

Los papas irrumpen en la Mostra de Venecia
Los papas irrumpen en la Mostra de Venecia

Mientras el papa verdadero, Francisco, se quedó encerrado en un ascensor como en una película, dos papas de ficción irrumpieron en la Mostra de Venecia gracias al oscarizado italiano Paolo Sorrentino y la secuela de la serie de The new Pope.

Puertas abiertas a nuevas plataformas

Al contrario de Cannes, en Francia, el festival de Venecia ha abierto las puertas a las grandes plataformas audiovisuales, desde Netflix hasta la mega coproducción internacional realizada por Sky para Sorrentino, lo que está revolucionando la industria cinematográfica.



Muy elogiada por la prensa especializada que asiste al Lido, los nuevos episodios de la serie iniciada hace tres años por Sorrentino para la televisión, producida por Sky y que saldrá a inicios del próximo año, tienen todo el color y el sabor del autor de La Grande Belleza.

“En la primera entrega, queríamos contar el Vaticano desde el interior, sin contactos con el mundo. En ésta, sus relaciones con el exterior”, resumió a la prensa Sorrentino, quien disfruta con dejar un cierto suspenso sobre la trama.

Repartida en nueve episodios, de los que presentó dos, la serie rompe con un tabú: un atentado con bomba contra San Pedro.

“Es un escenario posible, del que se habla mucho, pero que esperamos que nunca ocurra. En la serie llega el terrorismo islámico, pero el verdadero peligro son los varios fundamentalismos, el islámico es el más previsible”, explicó a la prensa italiana.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL