WARNER BROS

La película ‘Aquaman’ alcanza la cima de la taquilla de los cines norteamericanos

La película ‘Aquaman’ alcanza la cima de la taquilla de los cines norteamericanos
El actor Jason Momoa. AP

El nuevo estreno de Warner Bros Aquaman fue el mayor éxito en los cines de América del Norte durante el fin de semana, con 67.4 millones de dólares en ventas de entradas, dijo la firma especializada Exhibitor Relations. Eso lo puso muy por delante de otros dos nuevos lanzamientos de vacaciones, ya que El Regreso de Mary Poppins de Disney recibió 22.2 millones de dólares para el fin de semana de tres días, superando levemente a Bumblebee de Paramount, que recaudó 21 millones de dólares.

Las tres películas ayudaron a acercar los ingresos anuales de la taquilla local hacia un récord de 11 mil 800 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

Aquaman es protagonizada por el actor Jason Momoa y dirigida por James Wan. Según la revista Variety, el personaje es “un súper semental hawaiano con el torso desnudo, pelo largo de surfista y tatuajes tribales en todo el cuerpo”. Este look parece funcionar: el filme ya logró recaudar unos 410 millones de dólares fuera de Norteamérica.

A pesar de que El Regreso de Mary Poppins no logró grandes números en su estreno, se espera que tenga una larga carrera en la taquilla. La secuela de 1964 es protagonizada por Emily Blunt como la niñera severa, pero de buen corazón (Julie Andrews en la original), respaldada por Lin-Manuel Miranda, que logró fama gracias al musical Hamilton.

En tanto Bumblebee, una precuela de las películas Transformers, cuenta con los actores Hailee Steinfeld y John Cena.

En cuarto lugar se ubicó Spider-Man: Un nuevo universo, que recaudó 16.7 millones. En esta película Peter Parker es interpretado por Miles Morales como un Hombre Araña latino y negro. En el quinto lugar está Mula, de Warner Bros, con 9.3 millones de dólares. Clint Eastwood, que a los 88 años asegura que será su última película como actor, dirige y protagoniza la historia de un hombre que recurre al transporte de cocaína para un cartel de la droga mexicana. Luego están El Grinch (8.2 millones de dólares) y Jefa por Accidente (6.5 millones de dólares).

Edición Impresa