A lo largo de su carrera como actriz, la mexicana Marlene Favela ha tenido experiencia no solo en la televisión, sino también en el teatro y hasta en el cine.
La intrusa, Carita de Ángel y Gata Salvaje fueron sus primeros trabajos televisivos, en 2000, cuando empezó en el mundo de la interpretación.
Una de sus últimas labores ha sido en la segunda temporada de la teleserie El Señor de los Cielos (Telemundo).
Esta serie narra los delitos del narcotraficante mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por Aurelio Casillas, encarnado por el actor Rafael Amaya.
Favela es Victoria Navárez, candidata a la gobernatura del estado de Jalisco (México), conocida como “La Gober” y quien mantiene una relación sentimental con Aurelio Casillas.
Describe su personaje como “fuerte” y a su vez reconoce que en los primeros días de la trama se asustó, pues nunca había estado en una telenovela donde se dispararán tantos tiros.
Navárez es una persona diferente, una mujer que lucha contra el narcotráfico y quiere un país mejor.
“Me encanta la historia y la relación de amor y odio”, comentó vía telefónica desde Miami, Estados Unidos.
Lograr su papel como Victoria Narváez se debe más que nada al gran trabajo en equipo que se vivió en las grabaciones.
Por otro lado, menciona que la audiencia está acogiendo las novelas de narcotráfico porque “es un reflejo de lo que pasa en nuestros países. El público de alguna manera se siente identificado”.
Además, las telenovelas tradicionales están cambiando. Las personas quieren ver otros temas y hay que darle variedad. “Hay que ofrecer todo tipo de historias, para que ellos puedan elegir”, agrega.
El Señor de los Cielos se transmitió recientemente en Panamá, en un canal local.
EXPERIENCIAS
En estos años, Marlene Favela ha tenido que dar vida a diversas clases de mujeres, y por ende, cada una requirió de un esmero distinto.
A pesar de esto, no cuestiona si el personaje que le toca interpretar es bueno o malo. “Solo le doy vida como actriz”.
Como todo artista, Favela considera que lo más difícil de su carrera es estar lejos de su familia mientras rueda las producciones.

