OBITUARIO

El pop pierde a Scott Walker, su talento más enigmático

El cantante y compositor británico-estadounidense Scott Walker murió a los 76 años de edad, anunció ayer su sello discográfico, tras una carrera que lo llevó de ser ícono del pop en los años 60 a un músico de vanguardia en el siglo XXI.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker”, afirmó su discográfica 4AD en Twitter, sin precisar la fecha ni la causa de su fallecimiento, pero calificándolo como “titán único e innovador a la vanguardia de la música británica.”

El homenaje está a la medida del inmenso talento de este músico que, pese a ser poco conocido del gran público, influyó e inspiró con su talento melódico a varias generaciones de roqueros: David Bowie, U2 o The Last Shadow Puppets.

Para muchos era una referencia pop lejana de la década de 1960, cuando tocó con The Walker Brothers temas como The Sun Ain’t Gonna Shine (Anymore), pero para los conocedores es toda una leyenda.

Walker tuvo “una gran influencia para Radiohead y para mí mismo, mostrándome cómo podía usar mi voz y mis letras”, escribió en Twitter el líder de Radiohead, Thom Yorke.

Con una voz grave y potente que, según él mismo admitió, se inspiraba un poco en la de Frank Sinatra, será por siempre recordado por sus cuatro primeros álbumes, conocidos como la serie de los Scott, 2, 3 y 4.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL