El pintor italiano Enrico Cargnino (San Maurizio Canavese, 1969) expone por primera vez en Panamá y lo hace por partida doble.
Sí, el también docente y publicista tendrá dos muestras este mes en la ciudad capital. Una se inaugura hoy, martes, a las 6:00 p.m., en la Galería de Arte Juan Manuel Cedeño, del Instituto Nacional de Cultura (Inac), ubicada en Las Bóvedas, en el Casco Antiguo, y se extiende hasta el 20 de septiembre.
Su otro encuentro con el público istmeño es este 9 de septiembre, a las 6:00 p.m., en la Galería Manuel Amador de la Universidad de Panamá, y está abierta al público hasta el 22 de este mes.
En el Inac ofrece ocho pinturas de gran formato y en la Casa de Octavio Méndez Pereira son 10 dibujos.
El que reside y trabaja en la ciudad de Torino presenta obra en dos sedes distintas, porque considera que esa es una forma de llegarle a espectadores distintos y que una individual complementa a la otra, ya que los dibujos son, al fin y al cabo, bocetos que señalan el camino de lo que posteriormente se ve reflejado en sus telas.
Ambas exposiciones reciben el mismo título: “Dentro de la rotación”, porque es una manera de comprender su labor, que consiste en un ejercicio que se mueve en el territorio de lo molecular, es como si la mirada de Enrico Cargnino fuera un diminuto microscopio que permite viajar por el interior del organismo humano.
