Los poemas indelebles de Alicia

Los poemas indelebles de Alicia
Alicia Mon Chambers. CORTESÍA

Mis huellas, 20 poemas póstumos, es el nombre de una recopilación de versos escritos por la periodista cultural Alicia Mon Chambers y que salen a la luz pública un año después de su fallecimiento.

Se presentará hoy en la Feria Internacional del Libro, a las 7:30 p.m., en el salón Chaquira del centro de convenciones Atlapa.

Su madre, Geneva Chambers, ha sacado adelante el proyecto, en parte para hacer realidad el sueño de quien fuera su hija única: el de convertirse en escritora.

Conocedora del amplio material que Alicia guardaba “celosa”, realizó una selección con ayuda de Rodrigo Noriega, consejero editorial de La Prensa. Se extrajeron 20 poemas para esta primera impresión, más una crónica, A ciegas, en la cual la autora retrata su personalidad en un confuso episodio de la adolescencia.

Los poemas transitan el devenir de Alicia y su pluma entre sus 15 a 25 años.

Un tema recurrente en sus creaciones literarias es la muerte, “como si ella misma hubiese estado prediciendo su final”, reflexiona Chambers, a quien le consuela saber que a través de esta antología su “bebé” vivirá en el tiempo. “Le recordarán quienes le conocieron o le conocerán quienes no tuvieron esa oportunidad”, dice la también impulsora de la Fundación Alicia Mon Chambers, mediante la cual se estimulará a niños desfavorecidos en los senderos del arte.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más