NOVELA NEGRA

El policía que convierte en novelas el submundo de Karachi

El policía que convierte en novelas el submundo de Karachi
El policía que convierte en novelas el submundo de Karachi

Su padre fue asesinado por un sicario de la ciudad paquistaní de Karachi y su compañero de policía, por los talibanes. La tragedia planea sobre las novelas que están convirtiendo a Omar Shahid Hamid en uno de los autores paquistaníes en lengua inglesa más populares.

Durante casi dos décadas, Hamid ha sido policía en Karachi, la megalópolis portuaria del mar Arábigo, que durante años estuvo plagada de violencia política y extremista.

Inspiración

Hamid escribió la mayor parte de sus obras mientras estaba en año sabático después de que se le aconsejara que abandonara Karachi y se tomara un descanso del trabajo policial en 2011 cuando fue amenazado por grupos yihadistas.



En la actualidad es subinspector general y se está convirtiendo rápidamente en uno de los escritores más reconocidos de Pakistán, publicando cuatro libros desde 2013.

Su trabajo ha atraído la atención de los principales canales de televisión en busca de nuevo material original del sur de Asia, incluyendo a Netflix, que ya ha tenido un gran éxito con contenido similar en series de televisión como Sacred Games, sobre el corrupto submundo de Bombay.

Hamid dijo que el secreto de su éxito son sus relatos de corrupción política, asesinos a sueldo y policías corruptos, con el trasfondo de las rivalidades étnicas en los barrios de la ciudad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL