ARTE

La popularidad del arte contemporáneo indio

Las ventas de arte indio pasaron de dejar 44 millones de dólares en 2011 a 95 millones en 2016. Según el gabinete Artery India, son unas ventas récord.

Si bien aún está lejos de las cimas chinas u occidentales, el mercado de arte contemporáneo indio está viviendo nuevo impulso, con precios cada día más altos en las subastas y un interés creciente en el extranjero.

Enriquecidos gracias al crecimiento económico del gigante demográfico del sureste asiático, los nuevos magnates indios han hecho que obras de artistas como Vasudeo Gaitonde (1924-2001) alcancen precios récord. Un entusiasmo que no se limita a las salas de subastas.

Dos célebres establecimientos parisinos, el museo Guimet y el centro Pompidou, exponen en la actualidad a dos artistas indios hasta enero. Y en Nueva York, la Asia Society prepara una exposición de artistas contemporáneos indios para 2018.

“Hay un gran interés que llega desde lugares inesperados. Hay compradores de Estados Unidos y otras partes del mundo”, declaró Hugo Weihe, director de la casa de subastas Saffronart, con sede en Bombay.


Última Hora

  • 05:04 Sabrina Sin Censura: ¿A quién persigue la Policía? Leer más
  • 05:02 Canal de Panamá proyecta una nueva etapa logística con más puertos, energía y conectividad Leer más
  • 05:02 Antai recibe 19 mil declaraciones juradas, pero no puede hacer nada con los casos de alto perfil Leer más
  • 05:02 El agotamiento de las reservas de agua dulce es un 33% más grave de lo estimado Leer más
  • 05:01 Internado de un año: Colegio Médico exige cambios para asegurar calidad Leer más
  • 05:01 Nueva grama toma forma en el estadio Rico Cedeño Leer más
  • 05:01 Consulta ciudadana da luz verde a proyecto de $25 millones para Mi Pueblito y el cerro Ancón, entre críticas Leer más
  • 05:01 La IA no es tu amiga Leer más
  • 05:01 Prisma celebra 15 años de danza contemporánea con el libro ‘Prisma de pasos y voces’ Leer más
  • 05:00 ¿Qué hará Panamá con Balboa y Cristóbal? Alemán Zubieta propone integrar todo el sistema portuario Leer más