Un posible filme sobre Snowden

El realizador Oliver Stone compró los derechos de dos libros sobre el controvertido Edward Snowden.

Un posible filme sobre Snowden
El diario ‘The Guardian’ informó que Stone ya comenzó a redactar un guion y que comenzaría a rodar este año. AP/Ng Han Guan.

El director de cine estadounidense Oliver Stone compró los derechos de un thriller político, firmado por el abogado ruso del exanalista estadounidense de inteligencia Edward Snowden, anunció el letrado este miércoles.

“Los derechos de mi libro han sido concedidos a Oliver Stone y al productor Moritz Borman”, declaró el abogado Anatoli Kucherena.

Stone “se reunió conmigo, pero no con Snowden”, un joven de 30 años que ha enfurecido a Washington por destapar el año pasado un vasto programa de vigilancia electrónica, indicó el abogado.

Kucherena detalló que su libro “será publicado más adelante”.

El abogado está terminando un libro titulado El tiempo del pulpo, que relata la historia, basada en las experiencias de Snowden, de un agente norteamericano que desvela secretos de inteligencia.

Kucherena, uno de los abogados más mediáticos de Rusia, pudo mantener una reunión con el joven durante el mes que pasó en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo el año pasado.

El letrado, al que se considera cercano al Kremlin, ayudó a Snowden a recibir asilo político en Rusia y, desde entonces, ha ejercido de portavoz suyo.

Stone, crítico con el poder norteamericano, ha comprado también los derechos de otro libro sobre Snowden, firmado por Luke Harding, del diario británico The Guardian, uno de los que informó primero de los secretos filtrados por el exanalista. El diario dijo que el oscarizado Stone ha empezado a redactar el guion, y que el rodaje comenzará este año.

Última Hora

  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más
  • 16:45 Panamá registra un aumento del 18% en mensajes violentos contra la población LGBTIQ+, revela informe Leer más
  • 16:10 El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras el terremoto Leer más
  • 16:05 Canadá y Sudáfrica buscan un boleto inédito a octavos de final Leer más
  • 15:50 El Ejército de Israel aprueba mantener sus operaciones en el sur libanés  Leer más
  • 15:42 Francia registra 1,000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor Leer más