La industria del cine indio anunció ayer la postergación de su ceremonia de entrega de premios a los mejores filmes y actores del año, equivalente a los “Oscar” para Bollywood, debido a la epidemia de coronavirus.
Los organizadores de la ceremonia de la International Indian Film Academy (IIFA), prevista para el 27 de marzo en Indore (centro de India), indicaron en un comunicado que la aplazaban “a raíz de las crecientes preocupaciones por la propagación de la Covid-19 y para preservar la salud y seguridad de los seguidores del IIFA”.
Se aguardaba la presencia en la ceremonia de algunas de las grandes estrellas de Bollywood, entre ellas, Shah Rukh Khan, Salman Khan y Katrina Kaif. “Lo más pronto posible serán anunciados una nueva fecha y los planes para organizar el IIFA”, agrega el comunicado.
Con cerca de mil 800 filmes lanzados en 2018, en todo un abanico de lenguas, India es al productor cinematográfico más grande del mundo.
Además, este país posee una de las industrias cinematográficas más antiguas del mundo. El cine hizo su aparición al tiempo que comenzaba el nuevo siglo, un momento de importantes reformas políticas y sociales.
La primera proyección tuvo lugar en 1896, fecha en la que pudieron verse seis cortos a través del Cinematógrafo de los Lumière en el hotel Watson de Bombay.
Según las cifras oficiales, el país ha estado relativamente a salvo de la epidemia del coronavirus que se inició en China a fines de diciembre. Por ahora, cuenta con solo 31 casos de infección por el SARS-CoV 19, la mitad de ellos un grupo de turistas italianos.

