GALARDóN

Un premio para Danilo Pérez

El Premio Excelencia en las Artes recayó este año en el pianista, docente y promotor cultural panameño Danilo Pérez.

Un premio para Danilo Pérez
El pianista Danilo Pérez. Cortesía

La junta directiva del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá decidió otorgarle este año el Premio Excelencia en las Artes al músico, profesor y promotor cultural istmeño Danilo Pérez.

“Con este galardón el Instituto Panameño de Arte (Panarte) destaca la importancia que debe tener el arte y la cultura para todos los panameños, las más elevadas manifestaciones del espíritu en un mundo donde el materialismo parece dominar la actividad humana”, manifestó Graciela de Chapman, miembro de la junta directiva del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), institución de promoción a favor de las artes que cada año entrega esta distinción.

El espíritu de este galardón es destacar la labor de aquella persona que colabora con su talento e ideas en la creación y divulgación del arte y la cultura en el país.

“Es gratificante reconocer la labor de artistas que han aportado tanto a la juventud de nuestro país”, así lo expresó Juan Melillo, presidente de la junta directiva del MAC.

“Yo creo en la cultura para hacer un cambio sostenible que modifique la cultura de un pueblo, recibo este premio para seguir adelante con futuros proyectos”, manifestó por su parte Danilo Pérez, creador y director artístico del Panamá Jazz Festival.

La Fundación Danilo Pérez, de la que el músico es su principal portaestandarte, “trabaja en pro de la juventud promoviendo la formación y estimulación musical a niños y jóvenes talentosos, sin importar su condición socioeconómica; con el fin de que se conviertan en profesionales de la música y carreras afines, y sean ciudadanos ejemplares”.

El Instituto Panameño de Arte, fundado en 1962, es una institución dedicada a promover las obras de arte latinoamericano con énfasis en lo nacional. En 1983 se inaugura el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, el único especializado en arte contemporáneo que existe en este país.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más