Protestan contra los piropos machistas

Protestan contra los piropos machistas
Varias manifestantes usaron su cuerpo como pancarta.

Bajo el lema “nada justifica el abuso” y “te quiero hombre, no macho”, decenas de mujeres y hombres recorrieron ayer Montevideo para protestar contra los argumentos que justifican el acoso callejero, físico y verbal, y las expresiones populares que fomentan los estereotipos de género.

La movilización feminista conocida como “Marcha de las putas” nació en Canadá, luego que el policía Michael Sanguinetti en 2011 comentara despectivamente: “Para evitar ser violadas, las mujeres deben evitar vestirse como putas”. Los pronunciamientos en contra se replican con marchas en ciento de países desde entonces, llegando al país suramericano.

La marcha reivindica la palabra “puta”, en el sentido de que “si ser libre o salir vestida de una determinada manera por la calle, es ser puta”, entonces “ somos todas putas”, explicó Magdalena Santos, una de las coordinadoras del evento.


Última Hora

  • 14:34 Indonesia: terremoto de magnitud 7.7 deja 53 muertos y 135 heridos Leer más
  • 14:00 Buques de la Fuerza Marítima de Japón llegarán a Panamá: conozca cuándo y dóndo Leer más
  • 14:00 La pregunta de los $40 millones Leer más
  • 13:00 Las frases de los líderes de Banco General que marcan el pulso a la industria financiera Leer más
  • 12:00 Fondo de Ahorro de Panamá gana $109.9 millones y reduce su exposición a bonos de la República Leer más
  • 10:20 "Me hice un escáner que tomó 2.000 fotos de mi cuerpo y aprendí una inesperada lección sobre mi piel" Leer más
  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más