Para limitar el calentamiento

La COP20 debe consensuar las acciones para alcanzar un acuerdo multilateral que enfrente el cambio climático.

Para limitar el calentamiento
Ban Ki-moon, secretario de la ONU, instaló el tema sobre el cambio climático. AP Photo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que todavía hay una oportunidad para lograr la meta de limitar a 2 grados celsius el calentamiento del planeta, al instalar ayer en Lima el diálogo de alto nivel de la conferencia sobre el clima .

“Todavía hay una oportunidad de mantener en menos de 2 grados celsius el aumento de la temperatura (para 2100), pero la ventana de oportunidades puede cerrarse pronto”, dijo Ban, quien impulsa las negociaciones de la conferencia COP20, que concluirá el próximo viernes en Lima.

“Traigo un mensaje de esperanza, pero también de urgencia. Tenemos que actuar ahora”, insistió Ban ante la sesión plenaria.

La COP20 debe consensuar las acciones que se plantearán dentro de un año en la conferencia de París, para allí alcanzar un acuerdo multilateral que enfrente el cambio climático.

De no tomarse medidas, el actual nivel de emisiones de gases conduciría a un aumento de las temperaturas de entre 4 grados celsius y 5 grados celsius para 2100, una perspectiva que amenaza con causar problemas de seguridad alimentaria y de acceso al agua potable, así como eventos climáticos extremos.


Última Hora

  • 14:34 Indonesia: terremoto de magnitud 7.7 deja 53 muertos y 135 heridos Leer más
  • 14:00 Buques de la Fuerza Marítima de Japón llegarán a Panamá: conozca cuándo y dóndo Leer más
  • 14:00 La pregunta de los $40 millones Leer más
  • 13:00 Las frases de los líderes de Banco General que marcan el pulso a la industria financiera Leer más
  • 12:00 Fondo de Ahorro de Panamá gana $109.9 millones y reduce su exposición a bonos de la República Leer más
  • 10:20 "Me hice un escáner que tomó 2.000 fotos de mi cuerpo y aprendí una inesperada lección sobre mi piel" Leer más
  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más