El Sindicato de Actores opina

El Sindicato de Actores opina
Los actores Ansel Elgort y Eva Longoria fueron los encargados de hacer el anuncio.

Birdman en el campo cinematográfico y Modern Family en las categorías televisivas, consiguieron cuatro nominaciones cada una a la vigésima primera edición de los premios del Sindicato de Actores de EU (SAG).

Birdman, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, aspira a hacerse con las estatuillas al mejor actor (Michael Keaton), mejor actor de reparto (Edward Norton), mejor actriz de reparto (Emma Stone) y mejor reparto.

De esta forma parte como la cinta favorita para estos galardones frente a obras como el relato sobre el paso a la adultez Boyhood, favorito de la crítica, y las cintas biográficas The Imitation Game sobre el matemático Alan Turing y The Theory of Everything, sobre el científico Stephen Hawking.

El premio al mejor actor se lo disputarán Keaton, Steve Carell (Foxcatcher), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y Eddie Redmayne (The Theory of Everything).

Por su lado, el de mejor actriz medirá a Jennifer Aniston (Cake), Felicity Jones (The Theory of Everything), Julianne Moore (Still Alice), Rosamund Pike (Gone Girl) y Reese Witherspoon (Wild).

Ya en la categoría de televisión, Modern Family tendrá como firmes rivales a Boardwalk Empire, Game of Thrones, Homeland y House of Cards, con tres nominaciones cada una.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 25 de enero desde el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, California.

Edición Impresa