Exclusivo
IGUALDAD

Por primera una vez mujer negra dirigirá el periódico de Harvard

Por primera una vez mujer negra dirigirá el periódico de Harvard
Por primera una vez mujer negra dirigirá el periódico de Harvard

Una pequeña victoria para la diversidad en los medios de comunicación de Estados Unidos: el periódico de la prestigiosa Universidad de Harvard será, por primera vez en 145 años de existencia, presidido por una mujer negra. El Harvard Crimson, el periódico universitario más antiguo de Estados Unidos, anunció en su sitio web que nombró a Kristine Guillaume, de 20 años, como su nueva presidenta.

Kristine Guillaume, quien cursa tercer año de historia y literatura afroamericana, es “la primera mujer negra en ocupar el cargo de presidenta en 145 años de historia” de este periódico, que cuenta con unos 320 colaboradores, dijo Crimson en un artículo dedicado a su nombramiento.

El puesto de presidente del periódico de esta universidad de la ciudad Boston, conocida por instruir a las élites estadounidenses, ha sido a menudo un escalón hacia posiciones de poder: pasaron por el periódico expresidentes como John F. Kennedy, Franklin Roosevelt y el actual presidente de CNN, Jeff Zucker, quien comandó el periódico durante su último año en Harvard.

Mientras Harvard está siendo demandada por discriminación contra solicitantes asiáticos, a la nueva presidenta se le unirá la estudiante nacida en Asia Angela Fu.

Sigue siendo inusual ver mujeres dirigiendo periódicos estadounidenses.


Última Hora

  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más