Durante uno de sus estudios bíblicos, un muchacho amistosamente le recomendó a Francisco Linares que escribiera algo, ya que tenía una habilidad única para expresarse, pero no le prestó mucha atención a la idea. Cuando regresó a su oficina, vio el retrato de Jesucristo de Iván Delgado que tiene adornando su oficina, y le preguntó de manera intuitiva: “Tú quieres que escriba algo, ¿verdad?”. En ese momento, la idea surgió: escribir un libro.
Comenta que en esta etapa de su vida ha decidido cumplir con lo que Jesús quiere que haga. Es por eso que decidió regalar su libro Siempre a tu lado en vez de venderlo. En el Evangelio de Mateo hay un pasaje que dice: “Aquellos que no les ha costado, no lo cobren”. Mucha gente le dijo que la gente no lo va a apreciar, pero para obtenerlo las personas tendrán que hacer un esfuerzo. Si le interesa el libro, la persona tiene que ir a buscarlo a locales específicos, como el diario La Prensa.
Francisco Linares
Decidió enfocarse en los Evangelios, ya que estos son los textos que hablan de la vida de Cristo, lo que él hizo, lo que él pasó y todo lo que enseñó. Para conocer a Cristo como persona, los Evangelios son el camino.
El proceso de escribir el libro le tomó dos años. Tuvo la oportunidad de estudiar libros de referencia, leyó muchos comentarios acerca de los Evangelios y se fue familiarizando con el tema. El material ya lo tenía: 60 charlas que dio en sus estudios bíblicos en aproximadamente 10 años. Hizo una reflexión del Evangelio. Esta es para que el que esté leyendo el Evangelio le pueda ayudar a ubicarse o lo pueda motivar a seguir la reflexión. Es como una guía, ya que el Evangelio está escrito de una manera muy diferente y esto, en su opinión, hace que el Evangelio se sienta distante. Linares decide escribir el libro para ayudar a las personas a que encuentren eso que él encontró. No es una historia, es una persona que está buscando.
Francisco Linares presentará Siempre a tu lado mañana martes en la Feria Internacional del Libro de Panamá en el Salón Trenzado-Lagunilla de Atlapa, a las 7:00 p.m. y podrá adquirirlo gratis. Después de ese día las personas podrán ir a diferentes sitios a recolectar su obra. También estará disponible como un libro electrónico.

