Exclusivo
ESPECTÁCULOS

Musicalion, un festival para promover las artes

La séptima edición del festival Musicalion se llevará a cabo del miércoles 20 al domingo 24 de febrero, en el anfiteatro del Parque Omar y es libre la entrada para todas sus actividades.

Musicalion, un festival  para promover las artes
Musicalion, un festival para promover las artes

Madelaine Leignadier recuerda que Musicalion surgió como una iniciativa que deseaba “promover las artes escénicas y crear una plataforma de nivel para el talento local. Es una experiencia de crecimiento para el artista y para el público”.

La séptima edición de Musicalion se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en el anfiteatro del Parque Omar y es libre la entrada para todas sus actividades.

“Con los años, el festival ha crecido. Nuestro público inicial eran unas 15 mil personas en total. En el 2018 sobrepasamos las 50 mil personas”, resalta Leignadier, quien es vicepresidenta de la Fundación Aria y productora general de Musicalion.

A la par, los responsables de este festival crearon hace siete años la Fundación Aria, la que tiene como meta “poder impulsar las artes escénicas: ópera, ballet, teatro, música clásica. El festival es una manera, de poco a poco y mezclado con otros contenidos más populares, de ir haciendo el camino”.

Plataforma

Los responsables de Musicalion hicieron la “Billboard Latin Music ‘Showcase”, comenta Madelaine Leignadier, porque les “pareció muy interesante potenciar la plataforma de Musicalion y dar esa oportunidad tanto al talento emergente como al talento consagrado de contar con el respaldo de una marca de la proyección y fuerza de Billboard. Es un aporte en a la industria de la música local”.



Bandas sonoras

El miércoles 20 de febrero, a las 7:00 p.m., habrá un concierto dedicado a bandas sonoras de películas extraordinarias como La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Los Miserables, The Greatest Showman, La Bella y la Bestia y El Rey León, entre otras.

Los responsables de este recital dedicado al cine son 100 jóvenes artistas provenientes de la Banda del Instituto Herberto López y la Banda de Música del Instituto Panamericano, entre otros.

‘Showcase’

El jueves 21 de febrero, a las 7:00 p.m., será la “Billboard Latin Music Showcase”, en la que participarán talentos nacionales como Ricardo Velásquez, Joey Montana, Samy y Sandra, Las BamBitches, Iván Barrios, Mecánik Informal, y como invitados internacionales, Jennifer Rojo (España) y Diana Ela (Cuba).

“Luego de varios meses de conversaciones con Germán González, presidente de E.Max Entertainment, que tiene los derechos de producción y comercialización de los showcases para Latinoamérica llegamos a este acuerdo”, resalta Madelaine Leignadier.

Musicalion, un festival  para promover las artes
Musicalion, un festival para promover las artes

Música electrónica

El viernes 22 de febrero, a las 7:00 p.m., será el turno de la “Together Electronic Summit”.

Esta propuesta se concentra en la música electrónica y estará a cargo de los artistas Gian Varela (fusión latina), Fatty Bass (future bass, future house, trap) Kosh (progressive house), Keene (tech house, deep house), Edward Allen (groove tribal) y Joe Tapia (groove).

“El año pasado fue un éxito y el parque se nos llenó de jóvenes, familias y universitarios. Muchos padres de familia se nos acercaron a felicitarnos por la iniciativa y por sentir que era un ambiente sano”, rememora Madelaine Leignadier.

Musicalion, un festival  para promover las artes
Musicalion, un festival para promover las artes

Queen

El domingo 24 de febrero, a las 7:00 p.m., habrá un concierto de rock sinfónico para rendirle homenaje a la banda británica Queen, bajo la dirección de Juan Octavio Díaz y Dino Nugent.

Participarán Janelle Davidson, Gaby Gnazo, Leonte Bordanea, Ingrid De Icaza, Horacio Valdés, Juan Carlos Núñez, Manuel Corredera, Leo Goldfarb, Raúl Montilla, Edwin Benítez, Randy Domínguez, Rolando de León, Fernando de León y un coro de más de 20 voces bajo la dirección de José Pepe Casis.

“La última vez que presentamos ‘rock sinfónico’ fue en el 2015 con gran éxito y teníamos el tema Bohemian Rapsody, de Queen, dentro del set de canciones. Con la popularidad de la película sobre esta banda decidimos que era un buen momento para presentarlo nuevamente y darle al público una dosis más de lo que están esperando”, indica.


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más