Dos propuestas de danza moderna

México y Chile serán las representantes de la danza latinoamericana que estarán presentes en el VI Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE), que se llevará a cabo del 27 de marzo al 2 de abril en diversas sedes del Casco Antiguo de la ciudad capital.

“De México, tendremos la oportunidad de disfrutar a la reconocida agrupación Apoc Apoc, con más de 15 años de trayectoria, que llegará con la coreografía interdisciplinaria Cartografía Especializada”, resalta Roberto Enrique King, organizador del FAE.

Agrega este promotor cultural que esta pieza es una creación de su director y coreógrafo, Jaime Camarena, “una de las figuras más importantes del país azteca”.

Define Cartografía Especializada como “un trabajo de mucha energía, muy físico e intenso, que retrata las complicaciones de una pareja joven con problemas de comunicación e intolerancia, y que termina siendo una reflexión sobre el poder y la desaparición del diálogo que hoy parece crecer en las relaciones actuales”.

En tanto, Chile estará en el istmo de la mano del espectáculo Sin testear (al otro lado), “producto de dos de los talentos jóvenes más innovadores de este país, la bailarina y coreógrafa Francisca Sazié y el diseñador Cristian Reyes”.

King destaca que estos dos artistas “fusionan la danza y lo audiovisual en un espectáculo que experimenta con la idea de la representación más allá de lo que ocurre en el escenario, sobre lo que sucede en la mente del espectador, en una atmósfera extraña, irreal y con toques de anime, dando como resultado un espectáculo muy contemporáneo y de obligatoria visión”.

El FAE es una actividad que cada dos años ofrece una selección de lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo al público panameño, resalta King.

Este festival, presentado por la Fundación FAE, tendrá como escenarios los teatros Nacional, Anita Villalaz y Amador, los espacios alternativos La Casona y Calicanto, el Centro Cultural de España, y las plazas Catedral y Herrera, todos en el corregimiento de San Felipe.

Edición Impresa