Exclusivo

‘Queda mucho por hacer’ antes de la COP26

Queda todavía “mucho trabajo por hacer” antes de la conferencia sobre el clima en Glasgow, destacó ayer su presidente, Alok Sharma, al término de una reunión preparatoria de esta COP26, en Milán.

“No subestimo la cantidad de trabajo requerido”, dijo en una rueda de prensa, describiendo discusiones “constructivas”, con “un verdadero sentido de la urgencia”. “[...] Hay consenso en que tenemos que hacer más para que sea posible limitar la temperatura a +1,5º C”, dijo.

El Acuerdo de París de 2015 tiene por objeto limitar el calentamiento “muy por debajo” de +2 Cº, de ser posible +1,5º C. Pero varios países signatarios se muestran reticentes a reconocer este objetivo de +1,5º C, en particular Arabia Saudita o Rusia, que participaban en esta preconferencia en Milán.

Según la última evaluación de la ONU, los compromisos actuales conducirían al mundo hacia un calentamiento “catastrófico” de +2,7º C. Si bien el termómetro ha aumentado en torno a +1,1º C, el mundo ya se está viendo afectado por desastres cada vez más intensos y frecuentes.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más