Se recupera el cine animado en EU

El cine animado producido por Estados Unidos tuvo uno de sus peores desempeños en 2013.

+info

Un perro, dos niños y una máquina

Tanto, que solo tres de los cinco títulos que aspiran este año a un premio Oscar en esa categoría son hechos en la unión americana: Los Croods, Gru 2, Mi villano favorito y Frozen, y las otras dos candidatas, de notable superioridad estética, son la francesa Ernest & Célestine y la japonesa Se levanta el viento.

Las representantes estadounidenses funcionaron de maravilla en la taquilla mundial; no hay queja, dirán sus codiciosos productores, pero a los críticos no les provocaron ni frío ni calor.

Ni siquiera la favorita para ganarse, sin fundamento, la estatuilla dorada este domingo, Frozen, la mejorcita del grupo estadounidense, estemos claros, alcanzó una calificación alta para los expertos: un modesto 89% de un total de 100% y 980 millones de dólares en su desempeño económico general.

Los Croods, con una recaudación de 587 millones de dólares en su viaje global, recibió un justo 70% de aprobación por parte de los conocedores.

Mientras que la segunda entrega de Mi villano favorito, que hizo 970 millones de dólares en la taquilla planetaria, logró un merecido 75%.

Ah, el 30 de junio de 2017 regresarán por tercera ocasión Gru y sus hijas a las salas del cine.

Cuando uno pensaba que el talento había desaparecido de la mente de los creativos de Hollywood; cuando uno estaba tentado en mandarle una carta a la Academia de Hollywood para que eliminara por un tiempo el aparte animado del Oscar, llega 2014 con dos producciones familiares que merecen el calificativo de extraordinarias: Lego y Mr. Peabody y Sherman. Esta última se estrena hoy en Panamá.

Lego es un producto irreverente, ingenioso, fastuoso, lleno de sorpresas y simpático de principio a fin.

Su presupuesto fue de 185 millones de dólares y va por los 280 millones de dólares. No ha terminado su recorrido y ya se confirma una continuación para 2017.

En tanto, Mr. Peabody y Sherman, que debuta en Estados Unidos el 7 de marzo, es a lo largo de su metraje inteligente, emocionante y tierna.

Edición Impresa