¡Al rescate!

¡Al rescate!
AP/EFE.

La rivalidad entre Marvel y DC Comic, que comenzó en las páginas de los tebeos, ha pasado al plano audiovisual con una agenda anual que incluye cinco o seis películas en promedio, más un par de series televisivas.

+info

Guerra de cómics en las pantallas

Antes de la década de 2000, se estrenaba en los cines solo una historia de algún personaje nacido de los cómics, con especial dominio de Superman (1978, 1980, 1983 y 1987) y Batman (1989, 1992, 1995 y 1997), pero en 2003 llegaron a la gran pantalla Hulk, X-Men 2 y Daredevil. Luego fueron apareciendo (con sus luces y sombras) el resto de superhéroes, hasta reunir a seis de ellos en The Avengers, la tercera cinta más productora de billetes de la historia del cine.

Hoy, otro de estos personajes retorna, The Amazing Spider-Man 2, que llega a las salas tras el paso de Capitán América 2, y con Guardianes de la Galaxia y X-Men: Days of Future Past. Todas en 2014.

Y hay más. Series de televisión, producciones exclusivas para internet y otros proyectos están en fila: Flash, Doctor Strange, Ant-Man, The Defenders y la recién anunciada Liga de la Justicia. Los amantes del universo de los superhéroes se frotan las manos y comparten más detalles de lo que se vecina.

Edición Impresa