MODELO Y ACTRIZ

La romántica de Cara Delevingne

La actriz Cara Delevingne, cuya más reciente película es ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, se define así: ‘Soy una romántica incurable’.

La romántica de Cara Delevingne
‘Me siento bendecida de ser una influencia fuerte en niñas y adolescentes’, manifiesta la intérprete y modelo.

Cara Delevingne es una de las modelos más demandadas del mundo, pero su primer y verdadero amor fue siempre la actuación.

Solo que la transición no fue nada sencilla y le demandó trabajar el doble.

Delevingne, de 24 años, ha ganado millones de dólares modelando en pasarelas de ciudades como Londres, París y Milán para marcas como Burberry y Chanel, y tiene incontables portadas de Vogue y Grazia.

Su ascenso en el cine arrancó con Anna Karenina (2012) junto a Keira Knightley, para tomar un giro hacia el drama adolescente en Ciudades de papel y luego a la taquillera cinta de villanos Escuadrón suicida.

Su más reciente película, Valerian y la ciudad de los mil planetas, del director francés Luc Besson, se estrena esta semana en Estados Unidos y a lo largo de agosto en varios países de América Latina.

TRANSICIÓN

Cara Delevingne contó en una entrevista con la agencia de noticias internacionales AFP cómo la transición de la pasarela a la gran pantalla no fue para ella tan fácil como parece.

Ya pasó con exdeportistas y otras celebridades que por su rostro consiguen las audiciones, pero al mismo tiempo tienen que trabajar el doble para ser tomados en serio.

Hace dos años, en un programa matutino en Estados Unidos al que fue invitada para promover Ciudades de papel, le hicieron preguntas taimadas, como si había leído la novela de John Green que inspiró la cinta.

No solo había hecho su tarea entonces, sino que escribió su propio romance y debe ser publicado próximamente.

“Siempre habrá gente así”, dijo. “Creo que es solo otra oportunidad para mantenerme firme y mostrar que me esfuerzo en mi trabajo, que trabajo muy duro y estoy dispuesta a mostrar que esa gente que me subestima está equivocada”, indicó la intérprete.

BATALLAS

Voz de mucha fuerza en redes sociales con 40 millones de seguidores en Instagram, Delevingne ha sido elogiada por servir de apoyo a muchos adolescentes que luchan con sus emociones, hablando abiertamente de su bisexualidad y sus batallas contra la depresión cuando tenía 15 años.

“Me siento bendecida de ser una influencia fuerte en niñas y adolescentes”, dijo la actriz.

“Esa ha sido una meta desde que era más joven, servir de figura modelo, que puedan ver cómo he seguido cada uno de mis sueños con trabajo duro y determinación”, agregó.

LAURELINE

Cuando hizo el casting para Laureline, Luc Besson pensó inmediatamente en Delevingne como la actriz que podía mantener el espíritu de empoderamiento, del personaje valiente que combate el crimen junto a Valerian.

“Ella se convirtió en modelo por accidente, porque un agente la vio y le dijo ‘puedes hacer buenas fotos’. Pero ella no estaba hecha para eso. Ella tuvo éxito porque es simpática, pero es una actriz natural, me sorprendió su capacidad y creo que está al comienzo de una larga, larga carrera”, dijo el realizador Luc Besson a la agencia AFP.

La crítica define el personaje de Laureline como una paradoja: una mujer intrépida, independiente, que no obstante define su felicidad a través de su éxito buscando el amor.

“Eso es lo amo sobre la vida en general, las dicotomías de todo”, indicó Cara Delevingne.

“Claro que entiendo lo de querer ser una mujer que puede cuidarse a sí misma y ser completamente independiente, pero también, que al final del día, todo lo que quieres es ir a casa y tener a alguien que te ame y se preocupe por mí y viceversa, y llegar algún día a tener una familia”, siguió.

Laureline, añadió, prueba la realidad de que el romance no es ese juego sin ganancia para las mujeres en el que hay que enfrentar la vida familiar con la carrera.

“Me identifico con ella en ese sentido y, claro, soy fuerte e independiente y todas esas cosas, pero al final del día soy una romántica incurable”, expresó.

“Mucha gente lo niega, pero ¿no lo somos todos?”, indicó.


Última Hora

  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más