Sobre romper los límites

El dúo Seth Rogen y Evan Goldberg regresan impávidos a Hollywood con la divertida comedia animada ‘Sausage Party’.

Sobre romper los límites
Seth Rogen firma autógrafos antes del estreno de la película ‘Sausage Party’, en Los Ángeles.

Hace casi dos años la comedia sobre Corea del Norte de Seth Rogen y Evan Goldberg The Interview desató un ciberataque contra Sony Pictures y una crisis sin precedentes en Hollywood, pero la experiencia no logró amansarlos.

En la divertida comedia animada Sausage Party, Rogen y Goldberg buscan romper los límites de un Hollywood adverso a los riesgos, y Sony los sigue apoyando.

“Esa experiencia no nos hizo para nada más tímidos, no creo. Si acaso nos mostró que estas cosas pueden afectar de maneras que nunca imaginaste”, dijo Rogen entre risas. “Pero posiblemente me lo pensaría dos veces antes de matar a un dictador vivo en alguna de mis películas”.

Ningún país ha vapuleado a Sausage Party. “Todavía no”, dice Rogen. Pero una comedia llena de groserías en un medio asociado con Disney hace que Sausage Party sea un estreno atrevido para cualquier estudio, y más aún para uno que se tambaleó por la película anterior del dúo.

Rogen y Goldberg (coguionistas y coproductores) han trabajado desde hace casi una década en Sausage Party, su versión de una cinta de Pixar, con todo y una canción del compositor de La Bella y la Bestia, Alan Menken.

La película se desarrolla en un supermercado donde la comida y otros productos básicos creen que su salvación es ser comprados y llevados al “más allá”. Tiene algo del existencialismo de su comedia apocalíptica This Is the End e incluso ciertos toques de sátira política como en The Interview. Pero en general lo que incluye es una gran cantidad de dobles sentidos (Rogen es una salchicha para hot dog que sueña con unirse al bollito de Kristen Wiig).

De alguna manera el fiasco de The Interview ha quedado atrás para Rogen y Goldberg, quienes son amigos desde su infancia en Vancouver.

Estrenaron la comedia navideña The Night Before en noviembre pasado con Sony y se adentraron en la serie de AMC “Preacher”, entre otros proyectos. Pero ambos coinciden en que la experiencia de The Interview es omnipresente, pues su oficina sigue en las instalaciones de Sony y siguen trabajando de cerca con el estudio, que bajo la exdirectora Amy Pascal apoyó sus primeras películas.

“Recuerdo que fue un lío, fue terrible”, dijo Rogen sobre el ciberataque. “Me tomó mucho tiempo recuperarme emocionalmente de eso”.

“Todos hablamos de esto todo el tiempo y siempre lo haremos”, dijo Goldberg. “Seth y yo no estamos de acuerdo en cuanto a lo que pasó. Él no está tan seguro de que hayan sido los norcoreanos; yo estoy un poco más seguro, pero no está claro”.


Última Hora

  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más