Exclusivo
EXPRESIONES

Las rutas del arte confluyen en Pedasí

Hoy sábado arranca la colectiva ‘Las rutas’, en Las Huertas, en la comunidad santeña de Pedasí.

Las rutas del arte confluyen en Pedasí
Las rutas del arte confluyen en Pedasí

Desde que en 2010 abrió sus puertas Las Huertas, en la comunidad santeña de Pedasí, el objetivo de este espacio del buen comer también era ser un espacio dedicado a la cultura.

“Hemos tenido actos puntuales de gastronomía, música, literatura y también muchas visitas de amigos dispuestos a participar, a ayudar a que la cultura no sea centralista y oficial. Amigos como Patrick Dillon, como el maestro Aristides Ureña Ramos, Cisco Merel, Gabriel Cruz y amigos del mundo de la información. Gracias a estos momentos de risas y charlas, se ha creado una junta cultural y una agenda de un año de programación de actividades”, explica uno de los creadores de La Huerta, Manolo Caracol.

A partir de hoy sábado 16 de junio, Las Huertas (a 700 metros del Colegio Plinio Moscoso) se convierte en un espacio gratuito para hacer cultura.

Esta tarde, desde las 6:00 p.m., se inaugura su primera muestra de arte formal titulada “Las Rutas”.

Esta colectiva la integran obras de artistas procedentes de Estados Unidos, Bélgica, Colombia y Australia.

Hasta el 1 de julio estarán las puertas abiertas “para todo aquel que quiera conocer y dejarse encantar por las hermosas piezas de arte que estarán expuestas”.

El arte de los artistas Sasha Cole, Javier Henao y Mario Saldaña, comparte Manolo Caracol, “ha ido evolucionando gracias a las experiencias que han vivido en diferentes partes del mundo, y curiosamente las rutas que cada uno a seguido, confluyeron en Pedasí. El ambiente de la muestra permite sentir que se viaja alrededor del mundo, pero como si fueras caminando por las calles de Pedasí”.

El ambiente artístico y cultural se expande

En Pedasí, opina Manolo Caracol, “confluye una gran cantidad de gente joven y no tan joven con ganas de trabajar y compartir conocimientos alrededor de la música, la pintura  y las tradiciones. La Alcaldía siempre está dispuesta a incentivar espacios culturales, al igual que una gran cantidad de amigos de la cultura a apoyar estos.  La confluencia y  transversalidad de estas personas han dado como resultado esta agenda, que a partir de hoy se pone en función para el  enriquecimiento artístico de nuestra región”.


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más