EVENTOS

El salón de la poesía de la Feria del Libro de Panamá 2019

El salón de la poesía de la Feria del Libro de Panamá 2019
El salón de la poesía de la Feria del Libro de Panamá 2019

Durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019, el Festival Internacional de Poesía Ars Amandi (FIP) se abrirá un espacio el 15 de agosto con el Salón de la Poesía, ubicado en salón Lagunilla, desde las 10:00 a.m., en el que se unirán a los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

Dedicamos esta versión del FIP Ars Amandi a la poesía fundacional de Panamá, presentando a poetas que tal vez hoy no se conocen tanto y cuyos textos son baluarte de nuestra identidad y nuestra historia”, explicaron los organizadores mediente un comunicado.

Acerca del Festival Ars Amandi

El Festival Internacional de Poesía de Panamá “celebra la vida y propone la palabra para dar significado a la existencia y conectarnos en esencia”. Es un evento organizado por artistas de distintas disciplinas, quienes “se unen en la palabra poética para dar significado a distintos espacios de encuentro, con el único fin de recordar que la vida es humanidad, que se mueve y mueve todo cuanto la contiene”.



Entre las actividades que se realizarán figura el taller Palabra Rebelada (Poesía panameña), a las 10:00 a.m., en el que ejercerán de facilitadoras Consuelo Tomás y Lil María Herrera.

A la 1:00 p.m., se presentará el libro Eunice Odio en Guatemala de Mario Esquivel Tobar. Comenta: Emilia Fallas. Lectura de poemas: Javier Alvarado.

Luego, a las 2:00 p.m., presentarán sus libros Javier Alvarado y Esteban Binns (Costa Rica); Corina Rueda Barrero y Porfirio Salazar (El Salvador). Modera: Zakira Pineda.

A las 5:00 p.m. habrá lectura de Poemas Palabra Cruzada. Leen: Jaiko Jiménez, Porfirio Salazar, Benjamín Ramón, Marilyn Bobes (Cuba) y Mirta Yáñez (Cuba). Modera: Mar Alzamora.

Mientras que a las 6:00 p.m., tendrán poesía sonora de Mar Alzamora. Participan: Aniel Mejía y My Ram Music Project.

Y a las 7:00 p.m. se realizará el cierre del festival, con la proyección de los seleccionados del concurso de video poemas Panamá Poética, en el que se anunciará al ganador. Modera: Lucy Cristina Chau.

Como cada año, nuestros eventos son para todo público, y sin costo adicional, más que la entrada a la FIL Panamá, que les permitirá disfrutar de una gran oferta cultural entre libros y otros eventos, así como encontrarse con esa gente hermosa, que disfruta del arte y nos apoya para seguir creciendo”.

Edición Impresa