La propuesta de Samsung sigue firme al aferrarse a los modelos de teléfonos inteligentes plegables, un año después de haber lanzado el modelo Galaxy Fold.
Ante medios internacionales y expertos en tecnología, la surcoreana presentó en San Francisco, Estados Unidos, el teléfono inteligente Galaxy Z Flip con el que busca perfeccionar y refinar el diseño anterior.
“El Galaxy Z Flip es un próximo paso importante, ya que buscamos fortalecer la categoría plegable al ofrecer a los consumidores un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, lo más importante, un nuevo tipo de experiencia móvil”, dijo TM Roh, presidente y jefe de Mobile Communications Business de Samsung Electronics.
La pantalla del Galaxy Z Flip está provista de un cristal ultradelgado flexible al que han patentado como Infinity Flex y mide 6,7 pulgadas. Se puede plegar en un formato compacto, que cabe en la palma de la mano. La surcoreana promete un diseño ágil, amplio al ser abierto, pero a su vez se transforma en un dispositivo compacto que se puede llevar en bolsillo o cartera sin ocupar tanto espacio.
Por su parte, los nuevos teléfonos de la serie Galaxy S20, el buque insignia de su alta gama de teléfonos móviles, incorpora nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial en el sensor de imagen y vienen equipados para la tecnología 5G. La cámara ofrece una resolución alta de 108 Mega Pixeles (MP) para el Galaxy S20 Ultra; y de 64 MP para el S20 y S20 plus.

