GASTRONOMÍA

Semana Argentina 2020

Semana Argentina 2020
Por su calidad, la industria de los vinos argentinos es una de las más conocidas dentro y fuera de la región. Archivo

A partir de hoy y hasta el sábado 24 de octubre, la población podrá disfrutar de los mejores platos de la cocina argentina y de sus vinos a través de distintas promociones que serán ofrecidas por restaurantes, supermercados y vinerías del país, como parte de la Semana Argentina 2020.

El embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, explicó que si bien la iniciativa –que este año cumple su segunda edición– se celebrará en el contexto de la pandemia de la Covid-19, también será una oportunidad para promover el consumo en los establecimientos gastronómicos, muy golpeados a raíz de las repercusiones económicas que trajo la crisis.

“La industria argentina de alimentos y bebidas forma una parte importante de nuestras exportaciones y es mundialmente reconocida por su calidad”, destacó.

Lucco insistió en que la coyuntura por la que atraviesan casi todos los países del mundo, incluyendo Panamá o Argentina, es una oportunidad ideal para reforzar aún más la difusión de los productos autóctonos de cada país.

Cocina argentina

La cocina argentina tiene diversas influencias mediterráneas, como la española y la italiana.

El país es uno de los más grandes productores de carne vacuna en la región, así como su industria de vinos.

Otro de los productos argentinos con fama internacional son el dulce de leche, los conocidos alfajores y las golosinas como el Bon-o-Bon, de Arcor.

Por ello, dijo, la la Embajada de Argentina en el país tiene una buena expectativa sobre los resultados de la semana gastronómica que, como se dijo, este año se celebrará en circunstancias excepcionales marcadas por la pandemia.

El público participante podrá degustar de las especialidades de la cocina argentina, ampliamente conocida por la calidad de sus carnes. Los cortes de carne más degustados en Argentina y la región son churrasco, entraña y bife de chorizo.

Cabe destacar que cualquiera que desee conseguir cortes cárnicos lo podrá hacer en los locales de Corte Argentino, con una promoción del 15% de descuento en todas las piezas.

La industria gastronómica argentina también es distinguida por la calidad de sus vinos. Los más destacados son el malbec, el merlot y el chardonnay.

Otra parte no menos importante que compone la oferta gastronómica argentina son los dulces y golosinas, como los famosos alfajores, el dulce de leche y los chocolates Bon-o-Bon.

Edición Impresa