La saga de El planeta de los simios regresa a la cartelera mundial tras una década de ausencia con una nueva entrega que cuenta la génesis de la conocida historia de ciencia ficción y lo hace por primera vez sin máscaras.
“Es una gran historia, la de una revolución como las que pasan en nuestros días y nuestro mundo, pero que en esta ocasión está liderada por simios”, aseguró el director Rupert Wyatt, quien debuta al frente de una superproducción tras dirigir The Escapist (2008).
El origen del planeta de los simios es el nombre de esta séptima entrega de la saga y la primera que responde a la pregunta de qué ocurrió para que la humanidad fuera dominada por los monos.
La película llega 46 años después de que Charlton Heston (1923-2008) se rodeara de actores vestidos de simio en el clásico que dio nombre a la saga y 10 años después de que Mark Wahlberg hiciera lo propio en la reinterpretación de la historia que firmó Tim Burton.
“Irónicamente es una historia muy humana, con un protagonista muy humano”, dijo Wyatt para referirse a ´Caesar´, un chimpancé con una inteligencia sobrenatural fruto de un experimento científico para encontrar una cura al Alzheimer y que le hará encabezar una rebelión contra la humanidad apoyado por otros simios.