La película panameña Sin Pepitas en la Lengua está disponible durante todo un mes en la plataforma de streaming de cine centroamericano Garbo Virtual.
La cinta muestra de un modo transgresor y cómico, la vida de una mujer de 37 años —interpretada por la actriz argentina Ash Olivera— que es relegada a un segundo plano tanto por su jefe como por su esposo e hijastro.
La angustia le causa un fuerte dolor de pecho y es ahí donde consulta a un doctor chino. Dicho tratamiento le permitirá soltar todo aquello que tenía adentro, sin importar las consecuencias que eso conlleva.
Después de esto se dará cuenta que las palabras tienen un poder especial para las personas, incluso la capacidad de romper relaciones de amor o de amistad para siempre.
La película fue dirigida por Carlos y Juan Carlos García de Paredes, y el resto del elenco lo conforman Agustín Gonçalves, Sara Faretra, Miroslava Morales, Ingrid Villareal, Simón Tejeira, Camila Aybar, Diego de Obaldía, Poti García de Paredes, Aaron Zebede, Samuel Ibarra y Víctor Santiago, entre otros.
Sin Pepitas en la Lengua está basada en el largometraje chileno Sin Filtros pero tiene ese toque panameño que hará que el espectador se sienta identificado con la trama y, a la vez, reflexione sobre todo aquello que está mal en nuestra sociedad, considerada como machista.
La plataforma
Garbo Virtual se constituyó como una plataforma de streaming que busca exhibir lo mejor del cine centroamericano y mundial. Fue inaugurada en marzo de 2020.
La plataforma Garbo Vir tual es propiedad de la Sala Garbo de Costa Rica, un centro cultural que exhibe lo mejor del cine independiente en suelo costarricense. Tras la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, se vieron obligados a continuar realizando esta labor a través de internet, abriendo la ventana a otros públicos de la región centroamericana para ver buen cine.
Algunas de las cintas que se pueden encontrar en este catálogo en línea son Sonata de Otoño, de Ingrid Bergman; El Pájaro de Fuego, de César Cruz; La Ventana Indiscreta, de Alfred Hitchcock; y Los Miserables, de Víctor Hugo.

