DEBBIE REYNOLDS

Una sonrisa se apaga

Una sonrisa se apaga
Las intérpretes Debbie Reynolds y Carrie Fisher.

El año 2016 será recordado por haber sido uno de los años más letales para el mundo del espectáculo.

+info

Una actriz que mereció más del cine

En el renglón música, la muerte golpeó fuerte al llevarse a figuras míticas del pentagrama como David Bowie, Prince, Pierre Boulez, Leonard Cohen, George Michael, Glenn Frey, Merle Haggard, Maurice White y Phife Dawg, entre otros.

La literatura registró los lamentables decesos de autores como Harper Lee y Elie Wiesel.

El cine y la televisión no han podido evitar formar parte de ese fenómeno letal con el fallecimiento de Gene Wilder, Abe Vigoda, Florence Henderson, Alan Rickman, Zsa Zsa Gabor, Robert Vaughn, Alan Thicke, Garry Shandling, Doris Roberts, Fyvush Finkel, Patty Duke, Anton Yelchin, Eliseo Subiela y Jayaram Jayalalithaa, entre otros.

Esta semana llorábamos la pérdida de la actriz Carrie Fisher, y 24 horas más tarde, se registraba el adiós de su madre, la también intérprete Debbie Reynolds.

Reynolds era dueña de una sonrisa encantadora y franca. En sus interpretaciones, principalmente en el género musical y en la comedia, hizo que la audiencia riera con sus papeles tiernamente alocados.

Laboró en 83 proyectos audiovisuales, entre la pantalla grande y la chica.

Fue disminuyendo la marcha en el ámbito del espectáculo, porque Hollywood aboga más por promover a sus estrellas jóvenes en ascenso (por aquello de que la gente menor de 40 años es la que más dinero aporta al sistema) y menos a sus figuras veteranas.

Reynolds fue partícipe de la consolidación de Hollywood como la mayor potencia del cine global. Formó parte de ese proceso en el que los actores eran igual o más importantes que los productores, los directores y los guionistas. Ella representó a una industria que experimentó su primer esplendor con producciones de gran presupuesto y porque comenzó a manejar temas universales, lo que le permitió expandir su presencia en todos los mercados.

Edición Impresa