Amblin Partners, la productora de Steven Spielberg, firmó un acuerdo con Netflix Inc. para producir varias películas al año, lo que le da al servicio de streaming nuevas municiones a medida que crece la competencia.
El acuerdo plurianual se basa en una relación existente: en 2020, las empresas se unieron en El juicio de los 7 de Chicago y actualmente está en preproducción la película biográfica de Leonard Bernstein, Maestro, dijeron el lunes en una declaración. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Con Amblin, Netflix tiene acceso a un cineasta legendario y un estudio cuyos éxitos recientes incluyen Green Book y 1917, ganadoras del Oscar. Spielberg preside la productora.
“Steven es un visionario creativo y un líder y, como muchos otros en todo el mundo, crecí con sus personajes e historias memorables que han sido duraderas, inspiradoras e innovadoras”, dijo en la declaración el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos. “No podemos esperar a trabajar con el equipo de Amblin, y nos sentimos honrados de ser parte de este capítulo en la historia cinematográfica de Steven”.


