La plataforma de música en línea Spotify lanzó varios audiolibros, obras clásicas que han pasado al dominio público y narradas por nombres del mundo del espectáculo, como Hilary Swank y Forest Whitaker.
Un portavoz de Spotify indicó que este lanzamiento forma parte de “pruebas”, que el grupo sueco realiza periódicamente “para mejorar la escucha de nuestros usuarios”.
Esta es la primera vez que Spotify coloca copias producidas por el grupo, después de la prueba de Harry Potter.
Nueve audiolibros, todos en inglés, se publicaron el viernes pasado, incluido El despertar de la escritora estadounidense Kate Chopin, leído por Swank, actriz ganadora del Oscar, y La vida de Frederick Douglass, esclavo estadounidense, autobiografía del exesclavo convertido en activista, narrado por Whitaker.
Spotify también pidió al YouTuber David Dobrik que lea Frankenstein, de la escritora británica Mary Shelley, y contrató a la actriz británica Cynthia Erivo para Persuasion, de la escritora inglesa Jane Austen.
Las obras, que fueron publicadas por primera vez en línea por The Hollywood Reporter, están divididas en capítulos cortos que se pueden escuchar como un podcast de episodios.
Para acompañar estos audiolibros, Spotify subió una serie de audio titulada “Sentado con los clásicos” en la que la profesora de literatura estadounidense y de inglés de la Universidad de Harvard Glenda Carpio, hace un breve análisis de cada trabajo.
