GRUPOS EN RIESGO SOCIAL

Un taller por la juventud

Un taller por la juventud
La actividad será a beneficio de Barrios Panamá.

Dar herramientas como métodos de enseñanza para los grupos en riesgo social, será el punto central del taller “Técnicas de enseñanzas a poblaciones en vulnerabilidad social”.

¿En qué forma lo harán? De manera sencilla, dinámica y vivencial para desarrollar destrezas para la vida a través de la educación y el deporte, señala el psicólogo y encargado de este evento, Nefthaly Montenegro Ricardo.

En ese encuentro abordarán temas como el perfil de las poblaciones en riesgo social, el manejo de grupos, las dinámicas de grupo, el análisis de situaciones y los roles dentro de un equipo.

Montenegro Ricardo comenta que cada día son más los menores en situaciones de vulnerabilidad social, que implican situaciones de abandono y violencia física, psicológica y sexual.

Además, son víctimas de la pobreza, la deserción escolar, las pandillas y las drogas, que atentan contra los derechos fundamentales de todo niño y adolescente.

“Tenemos que tomar acciones desde nuestros propios espacios, motivando al liderazgo social y comunitario a través de la creación de proyectos sociales en coordinación de todos los estamentos involucrados en el rescate de menores”, dice.

Este taller, que se realizará hoy sábado 4 de febrero, de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía, en FOS Cowork (Punta Pacífica), será a beneficio del programa Barrios Panamá, en alianza con Fundación Panamá Ultimate.

Barrios Panamá está dirigido a niños y adolescentes en riesgo social. Se inició en 2013 con chicos de la Ciudad del Niño en La Chorrera (Panamá Oeste) y luego de tres años se ha extendido a dos barriadas de este distrito: San Antonio y El Chorro.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más