La integración de Yoox Net-a-Porter está“totalmente en marcha”, cinco meses después de la fusión que creó al mayor minorista de lujo en línea del mundo, de acuerdo con el máximo responsable ejecutivo, Federico Marchetti.
“La fusión ha funcionado muy bien”, dijo Marchetti por teléfono el jueves.
No tiene sentido incrementar la meta de la compañía de 94 millones de dólares de ahorro anual para el año 2018, ya que la empresa la aumentó en noviembre, dijo.
Yoox se unió a Net-a-Porter, de Richemont en octubre, creando el mayor proveedor en línea del mundo de bolsos Valentino, de 25 mil 795 dólares y chaquetas Saint Laurent de 2 mil 690 dólares.
Las ventas web de artículos de lujo están creciendo a más del doble del ritmo del conjunto del mercado de lujo.
La fusión ha llevado a una mayor concientización de los clientes de los principales sitios web de la compañía en Italia y el Reino Unido, dijo Marchetti.
Los sitios Net-a-Porter y Mr. Porter han añadido marcas como Brunello Cucinelli y Moncler y deberían atraer a más en los próximos meses, dijo Marchetti, que esta semana firmó un acuerdo a largo plazo con el gigante de la tecnología IBM para impulsar el crecimiento y reducir los costes.
