Exclusivo
CONCIERTO

El tango en la voz de Julieta Venegas y Fabiana Cantilo

El tango en la voz de Julieta Venegas y Fabiana Cantilo
El tango en la voz de Julieta Venegas y Fabiana Cantilo

Julieta Venegas, Fabiana Cantilo y otras cantantes darán hoy un concierto en Buenos Aires, en el marco de un ciclo que homenaje al compositor, bandoneonista y arreglador argentino Astor Piazzolla, autor del célebre tango Adiós Nonino.

Esta es la segunda edición de “Experiencia Piazzolla”, un festival que invita a recorrer la vida y obra del fallecido artista que revolucionó el tango por su fusión con el jazz y la música clásica.

La mexicana Julieta Venegas, quien vive en Buenos Aires, se sumará a las argentinas Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Julia Zenko y Ligia Pirio en un concierto que se celebrará en el Centro Cultural Konex de la capital argentina.

En su cuenta de Instagram, Venegas muestra la letra escrita a mano del tango Chiquilín de Bachín y agradece la invitación a participar del ciclo a Daniel Pipi Piazzolla, el nieto del músico que está a cargo de la curaduría artística.

“Pipi” Piazzolla es baterista e integrante del sexteto “Escalandrum”, que el sábado, presentará el disco 3001 Proyecto Piazzolla junto a la cantante argentina Elena Roger.

Otros artistas que participan del ciclo con un repertorio especialmente pensado para la ocasión son el destacado saxofonista Miguel Zenón, nominado varias veces a los premios Grammy, Lito Vitale Trío y la Camerata Argentina, que cerrará el homenaje el domingo junto a una formación de tres bandoneonistas de distintas generaciones.

Astor Piazzola, autor de Las Cuatro Estaciones Porteñas, Libertango y Oblivion, entre muchos otros tangos, murió en 1992, pero dejó un legado cercano a mil obras a músicos de distintos géneros.


Última Hora

  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más