INNOVAR

La tecnología está al servicio de la fe

La tecnología está al servicio de la fe
La tecnología está al servicio de la fe

Para darle un toque digital e interactivo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), nacen iniciativas como el Parque Temático Cristonauta.

+info

Papa Francisco tendrá dos papamóviles disponibles durante su visita a PanamáDelinean alternativas de transporte para garantizar viabilidadTome nota de estas recomendaciones para abastecerse de gas durante la JMJ

Este parque temático estará instalado en el parque Omar durante la celebración de la JMJ y tiene una experiencia diseñada para que los jóvenes, siguiendo el método de Lectio Divina y Tecnología con el mismo lema del evento: “He aquí la sierva del señor, hágase en mi según tu palabra”.

Las instalaciones de este parque están equipadas con equipos de realidad virtual, kinect, karaoke y pantallas interactivas.

Además, un personaje de nombre Ángel Gabriel será la guía de los visitantes durante su proceso de reflexión e ideas con el fin de interiorizar el mensaje de la religión católica en cada uno.

Hugo Flores, uno de los creadores del Parque, nos cuenta que fueron invitados a trabajar con la JMJ por el propio monseñor José Domingo Ulloa.

“Lo que nosotros buscamos es innovar. En este sentido, escuchar a los jóvenes, conocer los lenguajes, las formas, los estilos y los métodos que ellos emplean en su diario vivir a esta adaptación que la iglesia llama la nueva evangelización”, explicó.

“Lo que nosotros buscamos es innovar. En este sentido, escuchar a los jóvenes, conocer los lenguajes, las formas, los estilos y los métodos que ellos emplean en su diario vivir a esta adaptación que la iglesia llama la nueva evangelización”.


Hugo Flores
Fundación Ramón Pané.

Flores dijo que iniciativas como el parque y el juego interactivo “Follow JC Go”, creados en el marco de la JMJ, tienen la misión de dar una respuesta a los tiempos que vivimos con el fin de mantener viva a la Iglesia dentro y fuera de ella.

El también miembro de la Fundación Ramón Pané dijo que desde la celebración del último Sínodo de los Jóvenes, celebrado en el Vaticano, marcó la necesidad de implementar nuevas formas y estilos para que los jóvenes “puedan sentirse dentro de la iglesia como el espacio que les corresponde y nos corresponde a todos”.

Uno de los primeros en poder experimentar el juego “Follow JC Go” fue el papa Francisco, quien también reconoció la demanda juvenil de la evangelización de la tecnología.

“Al ver la aplicación se emocionó mucho y dijo que era una muy bonita respuesta a ese clamor. Inmediatamente o por instinto tocó la pantalla de la tableta y empezó a desplazarla y a jugar”, relató.

El creador de estas iniciativas aseguró que trabajar en la innovación digital de la JMJ fue una oportunidad que le brindó Dios y resaltó que el trabajo de su equipo dio los resultados esperados que reflejan la unidad en torno a las enseñanzas católicas.

“Han sido muchos años de trabajo, de aprender, de caídas, y también llamar los logros y en este momento me siento con este proyecto como lo más alto, no quiero decir que es lo máximo, pero sí es como lo más alto que hemos alcanzado”, aseguró.

Edición Impresa