Exclusivo
PRESENTACIÓN

Tejidos reciclados y oficios antiguos en la Semana de Moda en Milán

Tejidos reciclados y oficios antiguos en la Semana de Moda en Milán
Un modelo presenta una creación para Dolce & Gabbana. AFP

Dolce & Gabbana rindió homenaje a los antiguos oficios ayer en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán, mientras que Giorgio Armani proponía una colección de tejidos reciclados para su línea Emporio, una tendencia cada vez más fuerte en el mundo de la moda.

“Hay que salvaguardar el mundo y la vida de las futuras generaciones”, explicó a la prensa Giorgio Armani, de 85 años de edad.

“A veces la industria puede ser muy perjudicial para la tierra en la que vivimos. Tratamos de resolver el problema encontrando un equilibrio entre las exigencias industriales y la de respirar”, destacó el veterano de la moda italiana.

Esta colección mixta, muy orientada al estilo deportivo y que juega con los volúmenes, está hecha de materiales reciclados, lana, vaqueros reciclados y algodón orgánico. Armani precisó que es el comienzo de una nueva campaña encaminada a crear “prendas cada vez más reciclables”.

Esta tendencia a desarrollar colecciones más respetuosas con el medio ambiente es cada vez más importante en el mundo de la moda.

El viernes por la noche, el 50% de la colección presentada por la casa italiana Ermenegildo Zegna estaba compuesta de tejidos reciclados.

La moda es una de las industrias más contaminantes. Es responsable del 20% de los vertidos de aguas residuales y del 10% de las emisiones de CO2 en el mundo.

Por su parte, sobre fondo de fotos en blanco y negro, el dúo siciliano Domenico Dolce y Stefano Gabbana ofrecieron a los amantes de la moda una inmersión en el mundo de los viejos oficios, como barbero o pastor, haciendo incluso desfilar un cordero en los brazos de un modelo.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más