MÚSICA CLÁSICA

Tres tenores en el Metro de Panamá

Tres tenores en el Metro de Panamá
. El trío vocal está conformado por Lucas Rivas, Juan Pomares y José‘Jota’Álvarez. CORTESÍA

Si la gente no va a los escenarios de la música clásica, lo cantantes líricos la traen al Metro. Esta ha sido la intención de la Fundación Ópera Panamá que, en conjunto con el programa Metro Cultura del Metro de Panamá, organiza la presentación de las voces más representativas de la ópera panameña frente a los andenes del tren.

Mañana, desde las 4:00 p.m. la agrupación Tres tenores de Panamá, conformada por Lucas Rivas, Juan Pomares y José Álvarez, cantará piezas como solista y en trío, tras cada detenimiento de los vagones del tren, en los cuales se movilizan 15 mil personas por hora.

Los tres tenores se reparten el repertorio entre los clásicos cantados en italiano como suele hacerse en la ópera: O sole mio (Mi sol), Nessun Dorma (Nadie duerma), y otras canciones más contemporáneas serán: A mi manera y Júrame.

Al trío se suma la soprano istmeña Susan Samudio, con las piezas puccinianas O mio babbino caro (¡Oh! Mi querido papá) y Quando m'en vo (Cuando camino sola en la vía), este último extraído de la ópera La Bohéme.

Alrededor de 200 personas que descienden en cada viaje del tren en la estación Iglesia del Carmen podrán apreciar el talento de los cantantes líricos, entre los que se encuentra el tenor Juan Pomares, distinguido en mayo en el concurso mundial de canto la International Vocal Competition Jakup Pustina en República Checa, así como José Jota Álvarez, quien llegó a la ronda preliminar del Primer Concurso de Canto Lírico Centroamericano celebrado en Costa Rica, a mediados de este año. Según una encuesta del Instituto Nacional de Cultura, el 24% de los panameños nunca ha asistido a un concierto de música clásica. Este proyecto intenta derribar esas barreras.

Edición Impresa