Cientos de espectadores ovacionaron una ópera compuesta por una niña prodigio británica de 11 años, Alma Deutscher, programada en Viena, capital de la música clásica, durante las fiestas de fin de año.
Un jueves por la noche, “el estreno tuvo lugar con la sala llena ante 540 personas y al final hubo una ovación en pie con muchos gritos de bravo”, declaró a la agencia de noticias internacionales AFP Judy Grahame, responsable de relaciones públicas para la joven Alma.
“Alma estaba muy feliz de ver en el escenario el espectáculo que ha tenido durante tanto tiempo en su imaginación”, añadió Grahame sobre la actividad.
Producida por una asociación austríaca dedicada a jóvenes talentos, la ópera de dos horas compuesta por Alma Deutscher, una versión modificada de Cenicienta, estuvo programada cuatro días, hasta el pasado 4 de enero, en una sala de espectáculos de la capital austríaca.
En esta versión de una nueva Cenicienta contemporánea, la historia sucede en una ópera.
La protagonista es una joven compositora que ofrece una melodía a su príncipe, un poeta.
Las dos hermanastras de la heroína son dos divas pretenciosas.
Todos los personajes están interpretados por adultos y Alma Deutscher aparece en algunas escenas tocando el violín, que toca tan bien como el piano, de acuerdo con la audiencia presente en la actividad.
El talento musical de Alma Deutscher ha sido elogiado por renombrados directores de orquesta como Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Simon Rattle.

