La Fundación Oír Es Vivir lanza su cuarta subasta de arte Tú Donas, Ellos Oyen, con la que busca mantener disponible sus servicios de atención, educación y prevención de los trastornos auditivos que son ofrecidos desde hace más de 12 años a una población con altos niveles de vulnerabilidad.
La subasta, que se llevará a cabo desde el mediodía de hoy hasta las 8:00 p.m. del próximo domingo 26 de septiembre, contará con la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales provenientes de Rumanía, España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, Guatemala, El Salvador, Perú y Ecuador, entre otros.
¿Cómo se hace la curaduría?
Los criterios de selección de esta subasta son de carácter inclusivo, ya que se busca no sólo dar una plataforma a los artistas locales y emergentes, sino que pretender ser una vitrina de las artes visuales panameñas. “Se busca que las obras sean propositivas y originales, y que tengan aquellas ideas con las que el artista aporta su visión propia”, explicó Reinier Rodríguez.
Coqui Calderón, Al Sprague, Adriano Herrerabarría, Iván Delgado, Eduardo Navarro, Cisco Merel y Ricaurte Martínez son algunos de los artistas nacionales que participarán.
La muestra también busca dar una plataforma a artistas emergentes como Mónica Lokan, Amir Lucky Candanedo, Camilo Alcaraz, Celine Eskenazi, Cristian Pérez, Maikel Mendoza, Ricaurte Marín, Tello, Temy Maizón y Sofía Rivera, entre otros.
La subasta virtual se lleva a cabo en la página www.32auctions.com/oiresvivir en la que se pueden escoger obras en una puja donde hay piezas artísticas que están disponibles en diversos formatos artísticos como la pintura o la escultura.
Un referente
Marsha Díaz, de la junta directiva de la fundación, explicó que desde que la subasta se se inició en 2018 se ha venido consolidando como un evento de referencia a nivel local e internacional.
Mientras que Francisco Sousa-Lennox, creador de Panamá Plástica y co-curador de la subasta, dijo que la fundación está muy agradecida con los artistas que pusieron su talento en favor de esta causa así como con la comunidad en general.
¡H O Y! A las 12 medio día abre nuestra subasta y puedes empezar a pujar por tu(s) obra(s) favorita(s). La puja permanecerá abierta abierta hasta el 26 de septiembre a las 8 P.M.
— Fundación Oír es Vivir (@OirEsVivir) September 24, 2021
Participar es muy fácil: Regístrate en la https://t.co/dWEmrOmlxW y no te quedes sin la tuya.🧑⚖️ pic.twitter.com/W6HOH6WVhx
Sousa-Lennox conoce de cerca el tema. Como padre de un niño que padece sordera experimentó los costos que implica tratar de rehabilitar a alguien con discapacidad auditiva. Y para una persona con pocos recursos la tarea es aún más titánica.
Por su parte, Reinier Rodríguez, quien se une en esta edición al equipo de curadores de la subasta, ofreció su mirada. “Hemos podido programar muy bien el proyecto desde hace un año, y eso es lo que permite tener una variedad amplia de artistas. (…) Eso es parte de lo rico de la experiencia de esta subasta”, dijo.


