“Raíces de árbol” (Boomwortels) de 1890 podría ser el último lienzo pintado por Vincent Van Gogh horas antes de dispararse en el pecho con una pistola, según un estudio realizado por dos investigadores expertos en la obra del artista, que hoy publicarán todos los detalles de ese análisis.
Según adelanta hoy el periódico holandés De Volkskrant, los investigadores Bert Maes y Louis van Tilborgh han llegado a esa conclusión que recogen en la cuarta entrega del estudio “Van Gogh: New Findings” (Van Gogh, nuevos descubrimientos), una publicación científica de gran prestigio que edita el museo Van Gogh de Amsterdam.
Hasta ahora no hay consenso entre los expertos acerca de cuál fue el último lienzo pintado por Vincent van Gogh (1853-1890) antes de quitarse la vida, víctima de una fuerte depresión.
Según coinciden expertos en su obra, en sus últimos 30 meses de vida Van Gogh realizó no menos de 500 pinturas. En sus últimos dos meses firmó casi 80 lienzos.
Maes y Van Tilborgh afirman haber analizado notas auténticas del coleccionista de arte Andries Bonger, quien describe un cuadro que habría pintado Van Gogh el día en el que se disparó en el pecho el 27 de julio de 1890. La descripción de Andries Bonher apunta al cuadro “Raíces de árbol”.
