El último viaje de Spock

Leonard Nimoy falleció ayer, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Desde 1966 le dio vida al personaje de Spock en la serie ‘Star Trek’.

El último viaje de Spock
El último viaje de Spock

El actor Leonard Nimoy, quien diera vida al icónico señor Spock en la saga Star Trek, falleció ayer a los 83 años en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Nimoy hizo público en 2014 que padecía esa dolencia, y lo atribuyó a sus años de adicción al tabaco, un hábito que había dejado hacía más de tres décadas.

Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, era hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos y se convirtió en un ícono de la cultura pop idolatrado entre los fanáticos de la ciencia ficción por encarnar a Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia, pero con dificultades para socializar.

Nimoy hizo de Spock en la serie de exploración galáctica Star Trek entre 1966 y 1969, y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en que se estrenaron seis largometrajes.

A bordo de la nave USS Enterprise exploró la galaxia en busca de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, “hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar”, tal y como decía la serie.

El papel del vulcaniano marcó a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no encasillarse que le llevaron a buscar otras vías creativas en el teatro, la literatura y la fotografía.

En 1975, publicó su primera autobiografía titulada Yo no soy Spock. Sin embargo, 20 años más tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda autobiografía: Yo soy Spock.


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más